lunes, 29 de diciembre de 2008

10.- Remesa Lírica: Poesía existencial.

a) Uno de esos días
b) Se que moriré
c) Nos quedamos solos
d) Estas manías mías
e) Un nuevo día
f) Quiero que tú estés
g) Dame señor, yo te lo pido


“UNO DE ESOS DIAS”

Uno de esos días, un día
en que el reloj biológico
se nos trastocó en una noche
de desvelos y recuerdos.
Cuando los Fantasmas del Ayer
nos visitan inesperadamente
y nos relatan acontecimientos
que desconocíamos del pasado
y en los sueños nos cuentan
de hechos futuros que vendrán.
Cuando no sabemos que decirles
a la gente que encontramos
en este Carnaval de la Vida
y vamos inmersos en pensamientos
dilatantes y acciones incoherentes.
Uno de esos días, cualquier día
me marcharé de aquí para siempre,
haciendo honor y dando fe
a lo que por Ancestros Heredé;
o tal vez por Atavismos:
Un Alma Aventurera
con Espíritu de Emigrante.
Uno de esos días, cualquier día
me marcharé de aquí para siempre.

Guayaquil, febrero 24 del 2004

POEMARIO: “VERSOS Y POEMAS Y ALGO MÁS”


“SE QUE MORIRÉ”
A: Alfonso Roldós Garcés (+)

Se que moriré
muy pronto
y digo esto
sin razón alguna
que justifique
esta afirmación.
Más no se bien
cómo ni cuando
peor aún donde
acabará mi existencia.
Es que el “Ciclo Vital”
en mi terminará;
y es que la historia
de los hombres
igualmente
que la de los pueblos
se presiente
pero no indican
cuando ni como
sucederán los hechos.
Tampoco en donde
los hombres o los pueblos
tendrán el detonante
que producirá el final.

Guayaquil, Mayo 21 de 2004

POEMARIO
“Versos y Poemas y Algo Más


“NOS QUEDAMOS SOLOS”

¡Nos quedamos solos
con las penas nuestras
y con los recuerdos
y con las nostalgias!
Por cierto no es
la primera vez
que esto nos sucede
y nos deja tristes.
Es que este mal
siempre se repite
con mucha frecuencia
en ciertas personas.
Cuando nos morimos
nos quedamos solos
ya sin los recuerdos
y sin las nostalgias.
Más si hemos vivido
sin hacer el mal
otros nos extrañan
y también añoran.

Guayaquil, agosto 6 de 2004

Poemario
“Versos y Poemas y Algo Más”


“ESTAS MANÍAS MÍAS”

Esta manía de hacer
en el amanecer
un verso cada día.

Y de regar las plantas
de las macetas del balcón.

De pensar en ti
en cada instante.

Esta manía de escudriñar
el cielo y las estrellas.

De persignarme al menos
cuatro veces al día.

Estas manías mías
no las quiero perder
ahora ni ningún día.

Guayaquil, febrero 29 del 2006

Poemario
“VERSOS Y POEMAS Y ALGO MÁS”


“UN NUEVO DÍA”

Las verdades se esfumaron
cuando leí el periódico
con las noticias de hoy.

Las esperanzas fugaron
cual aves de una jaula
de la que pudieron escapar.

Pero es temprano aún
y el sol no nace todavía
dándonos su calor.

Por lo que debemos esperar
los aconteceres y al andar
hacernos un criterio futurista.

No es posible que el hombre
sea indolente y cierre sus ojos
ante el dolor de sus hermanos.

Destierren la alegría de vivir
del corazón del género humano
con tanto odio regado por el mundo.

Pero es temprano aún
y quizá solo estemos iniciando
el amanecer de “Un Nuevo Día”.

Guayaquil, Febrero 28 del 2006

POEMARIO
“VERSOS Y POEMAS Y ALGO MÁS”


“QUIERO QUE TÚ ESTÉS”

Quiero que tú estés
cuando a mi me toque
el destino ineludible
de morirme un día.
Es probable que entonces
solo estén mis hijos
uno que otro hermano
y uno que otro amigo.
Pero si tú asistes
a ese velorio
nadie faltará
en el funeral.
Si esto que te pido
es algo posible
yo estaré tranquilo
en la ceremonia.
Ya que tú has estado
siempre en mi memoria
y en esa ocasión
no me faltarás.

Guayaquil, septiembre 22 del 2004

POEMARIO “VERSOS Y POEMAS Y ALGO MÁS”


“DAME SEÑOR, YO TE LO PIDO”

Dame señor, yo te lo pido,
un poco de amor y esperanza.
Dame señor, lo que he perdido
en el trajín de la vida cotidiana.

Dame señor y no te ofendas
por pedirte tantas cosas:
Y es que estoy tan solo
y tan herido que no quiero
quejarme ante la gente
ni mendigarle amor a nadie.

No es con esto que espero
que me des todo
lo que yo te pida.
Menos aún pretendo
o que me perdones
mis pecados que por cierto
los tengo bien guardados
y no quiero ni pienso
revelarlos por ahora
o que me devuelvas
mi juventud borrada
en el tiempo
de un calendario
añejo y ya vivido.

Dame señor, yo te lo pido
además de amor y esperanza
el "Don Divino" que sabes dar
a tus elegidos: "El de Perdonar".

Guayaquil, Mayo 20 de 2004

POEMARIO
VERSOS Y POEMAS Y LAGO MÁS”

No hay comentarios:

Publicar un comentario