martes, 30 de diciembre de 2008

7.- Remesa Lírica: Letras de Canciones.

a) Se diría
b) No quise:
c) Me iré:
d) Paisaje azul:
e) Guitarra nueva:
f) Poesía:
g) Renacer:
h) Niña bonita:
i) Tus rasgos:
j) Ayer me enteré


"SE DIRIA"

Se diría
que la tierra se ha parado,
que los mares se han secado;
vida mía.
Se diría
que la luna se ha marchado
porque no estás a mi lado;
vida mía.
Se diría
por las cosas que describes
y por lo que tú transcribes;
vida mía.
Se diría
que tú estás arrepentida
de tu imprudente partida:
vida mía.
Se diría
esto y más si tú estuvieras:
Pero tú siempre estás afuera;
vida mía.

Guayaquil, Marzo 17 de 1988

Poemario
“Guitarra Nueva”


“NO QUISE”

No quise ponerme gafas
para mirar exacto
el color del paisaje
donde fue nuestro amor.
Del amor que me diste
en tu sonrisa mágica
y en tu mirada triste
con generosidad.
De ese amor que llegó
hasta la plenitud
de tanto darte yo
de tanto darme tú.
No quise ponerme gafas
para dejar grabada
la imagen del paisaje
donde fue nuestro amor.

Salinas, Junio 9 de 1988

Poemario
“Guitarra Nueva”


“ME IRÉ”

Me iré huyendo acaso
de lo único que quiero
como ave con la brisa.
Mientras tú adormecida
ni siquiera te enteres
de mi alma adolorida.
Más te haré falta un día
y entonces al buscarme
ya no me encontrarás.
Y no será tu culpa
porque te idolatré
sin que lo pidieras.
El tiempo se cumplió.
Los años ya pasaron:
La historia se acabó.

Guayaquil, Noviembre 6 de 1988

Poemario
“Guitarra Nueva”


“PAISAJE AZUL”

Comienza el alba
y llueve todavía
mientras el mar
nos da su melodía.
Y estoy cerca de Dios
porque lo siento
en la música
el alma y el viento.
Tú estás lejos de mí
pero presiento
el haber sucumbido
a tus encantos.
Porque quisiera
compartir contigo
ésta vivencia
en el paisaje azul.

Salinas, Marzo 26 de 1989

Poemario
“Guitarra Nueva”


“GUITARRA NUEVA”

Te obsequiaré una guitarra nueva
para que entones mis versos delirantes
en tu voz armoniosa y vibrante
una tarde de invierno cuando llueva.
Y le pongas a mis estrofas notas
y así oigan los hermanos de mi tierra
sean éstos de la Costa o de la Sierra
que de su llanto quiero beber sus gotas.
Ya que también en el verdor de la colina
existe una esperanza y un alma nueva
que hace que el espíritu se conmueva
y trate de alcanzar de ella la cima.
Y que el azul de los límpidos esteros
tiene una paz tan pura y misteriosa
como la hay en la mar esplendorosa
y también en los prados llaneros.
Entonces recordarán mis poesías. . .
porque tu canto transmitirá mi anhelo
y tu guitarra a todos mis desvelos
en acordes de sonoras melodías.

Guayaquil, Mayo 1ro. de 1989

Poemario
“Guitarra Nueva”


“POESIA”

El la miró sin pronunciar palabra.
Ella lo vio y le sonrió enseguida:
Era el Amor que como flor nacía.
Yo respiré y percibí fragancias
y escuché lejanas sinfonías.
Casi llegó mi espíritu al deleite.
Al descubrir que se ama todavía
y que el amor así se definía
pensé que bien valía hacer Poesías.
Poesías sin rima ni métrica lograda
sin un estilo concreto ni metodología.
Como nace el amor: simplemente “Poesía”

Guayaquil, Abril 12 de 1989

Poemario
“Guitarra Nueva”


RENACER

En un cofre de mi alma
escondo en gran secreto
un amor de antaño.
Lo tengo bien guardado
para que no se diga
que esto es del pasado.
Pues es la estrella
que le da luz y ruta
a un nuevo amanecer.
Es por eso que callo
porque me conduce
a un feliz renacer.
En un cofre de mi alma
escondo en gran secreto
un amor de antaño.

Guayaquil, diciembre 25 del 2004

Poemario
“Versos y Poemas y Algo Más”


“NIÑA BONITA”

Por favor Niña Bonita,
aunque sea por hoy día
no te mires en el espejo
porque comprobarás
lo que muy bien yo se
y que es causa primordial
de tu estima personal
y esa tu justa altivez
de saberte tan preciosa
como no hay dos a la vez.
Y es que esto me acongoja
y me confunde al comprender
que no te puedo alcanzar
y que por más que lo trate
nunca lo podré lograr.
Por favor Niña Bonita,
aunque sea por hoy día
no te mires en el espejo
te lo ruego por favor.

Guayaquil, 16 de septiembre del 2.008


“TUS RASGOS”

Tus rasgos son perfectos
y tienen tanta armonía
que cuando yo los miro
me lleno de alegría.

No existe un pincel capaz
en manos de un artista
de pintar la hermosura
de tu belleza sin par.

Si miro tus lindos ojos
terminan mis enojos
y si observo tu boca
seguro que me provoca.

Es una danza tropical
lo que se da en tu andar
y mitigan mis penas
tus palabras serenas.

Quizás sería mejor
no volver a verte
y que mis soledades
retornen a mi vida.

Ya que cuando no estás
me haces tanta falta
que me es casi imposible
vivir si tu presencia.

Guayaquil, septiembre 22 del 2.008

“AYER ME ENTERÉ”

Ayer me enteré
Que mis versos los archivas
En el álbum donde guardas
Otros versos que te hicieron
Y me quedé pensando
Que tan solo una hoja soy
En el libro de tu vida
Donde hay letras
Gesto, besos, huellas
Que se graban imborrables
Para siempre Y nada más.

Publicado en el Diario “El Telégrafo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario