lunes, 29 de diciembre de 2008

12.- Remesa Lírica: Temas varios y estilos diferentes.

a) Quijote Americano
b) “Prólogo” (De: “Cuaderno Viajero” y “Guitarra Nueva”
c) “Epilogo” (De: Cuaderno Viajero” y Guitarra Nueva”)
d) Tu y los recuerdos
e) Con lo que nos queda
f) “Punto final”
G) “Índice”
h) “Post Data”

“QUIJOTE AMERICANO”

Fidel, tienes el rostro
De un Cristo revivido
Y escondes tu terneza
Disfrazada en tu barba.
Tus ideales se asemejan
A los de Simón Bolívar
Y tu bravura es ejemplo
Para América Hispana.
Tú dejas en la historia
Un hito con tu gesta
Que es grito de protesta
Y de inconformidad.
Pero se va tu vida
Por que se va tu tiempo
Y cuidado te olvidas
Y no escribes tu Verso.
Yo se que tú lo puedes
Hacer si tú lo quieres
Con tu alma de Poeta
Y tú cultura vasta.
Descubre con tu Lira
Que habrá en el porvenir
Y cuéntanos la Historia
De lo que acaecerá.
Si el mundo que vivimos
Alcanzará la paz
O sucumbiremos
En un atroz final.
Habla Fidel que tú eres
Un Quijote Americano.
Háblale a tus hermanos
Los Latinoamericanos!.

Guayaquil – Ecuador
(Publicado en el Diario Expreso)


“PRÓLOGO”

EN: “CUADERNO VIAJERO”
Y “GUITARRA NUEVA”

Es el verso para mí Ser
cual el agua es en el río:
Igual que a un Hijo Mío
yo así los llego a querer.
Como el hombre debe tener
abrigo cuando hace frío:
Para no llenarme de hastío
poemas me pongo a hacer.
Canto a luceros del cielo
al verdor de praderas
y a flores de primavera.
Mi pensamiento alza el vuelo
y cuenta Historias Cimeras
dándole fantasías a Quimeras.

Galo Roldós Garcés
Guayaquil-Ecuador

Autoria

Galo Roldós Garcés

Poemarios
"CUADERNO VIAJERO"

"GUITARRA NUEVA"

"DIECICIETE DE ESTE SIGLO"



“EPÍLOGO”

EN: “CUADERNO VIAJERO”
Y “GUITARRA NUEVA”)

Quizás si me hubieran preguntado
¿Quién eres tú? Habría contestado
-Un Hombre Común y Corrienteo
tal vez Un Poeta Majadero
y Mamarracho… Pero Poeta
y en mi Escala de Valores
Eso me Basta para Vivir Contento.
Como me hacen el interrogatorio
en forma diferente: ¿Qué eres tú?
Trataré de responder con lo siguiente
Podría afirmar por ejemplo:
-Que soy un cometa que cruza
el firmamento con la luz propia
de aquella fuerza del destino
que me ha dado una Estrella
que aún guía mi camino,
y que la descubrí en ensueños
de inocentes fantasías infantiles
en El Cielo de mi Barrio El Astillero
cuando aún yo era un niño.
Pero eso no basta y es probable
que ni siquiera se comprenda.
No quiero detener el viento.
Tampoco navegar contra corrientes:
Solo deseo caminar en la caliente
arena tropical de nuestras playas
para tratar que en el Ocaso Reluciente
del Devenir de nuestro Ecuador Querido
en donde Vivirán Nuestros Hijos
mis Versos ya no sean Quimeras.

GALO ROLDOS GARCES
Guayaquil-Ecuador

Poemarios
"CUADERNO VIAJERO"

"GUITARRA NUEVA"

"DIECICIETE DE ESTE SIGLO"



TU Y LOS RECUERDOS

Se me va la vida
Poco a poco, lentamente
Cual se merma el fuego
Que emite un volcán
Después de algunos días
De estar erupcionando.
Ya no tengo la destreza
Para expresarme en versos
Con las palabras exactas
Ni la agilidad corporal
Para trepar montañas
Y desde lo alto contemplar
A Guayaquil que tanto quiero.
Se me va la vida
Poco a poco, lentamente:
Solo quedas tú
Y los recuerdos.

GUAYAQUIL-ECUADOR

”CON LO QUE NOS QUEDA”

Con lo que nos queda
de vida por vivirla
vamos a construir
un mundo lleno
de nuevas ilusiones
con tiernas esperanzas.
Haremos tú y yo
de nuestras almas
una existencia
de amor y versos
de plenitud total
en primavera.
Vamos a hacer
a fin de cuentas
un mundo nuevo
y propio de los dos
solo para los dos
y para siempre.

Guayaquil, Noviembre 16 del 2004

POEMARIO
“VERSOS Y POEMAS Y ALGO MÁS”


“PUNTO FINAL”

ALGUN DIA
ESTAS POESÍAS
SE VOLVERÁN
A LEER O A CANTAR
CON LA GRACIA
DEL AMOR
Y DE LA SUERTE
QUE ELLAS TENGAN
EN EL DEVENIR DE LOS AÑOS
Y EN LAS SOBRVIVENCIAS
DE LAS PALABRAS
ESCRITAS
EN VERSOS O EN POEMAS.
“PUNTO FINAL”.

GALO ROLDÓS GARCÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario