lunes, 29 de diciembre de 2008

11.- Remesa Lírica: Poesías Románticas y Sentimentales.

a) Mujer
b) Embelesos
c) Celos
d) Sin quererlo
e) Papeles viejos
f) Melancolía
g) Han pasado años
h) Mi vida te la diera
i) Me gustas cuando hablas
j) No debes olvidar
k) Mágico instante
l) No es muy fácil
M) Desencantado
N) Sabes
Ñ) Ahora
O) Estoy acostumbrándome
P) Mírame a los ojos
Q) Que retornen las Quimeras
R) Te propongo


“MUJER”

Mujer con un rostro atribulado
por ideales y cantos apagados,
tú eres el alma que he buscado
desde la soledad de mi pasado.
La estrella que guiaba tus pasos
se esfumó en el espacio infinito
dejándote confundida en un hito
sin saber qué hacer con tu regazo.
Yo quiero enseñarte aquel lucero
deslumbrante que ilumina mi sino
e invitarte a seguir por mi camino
para alcanzar de la vida lo cimero.

Guayaquil, Marzo 12 de 1989

POEMARIOS: GUITARRA NUEVA


“EMBELESOS”

Llegaste suavemente
muy dulcemente
cual obsequio inesperado
dé unas manos generosas.
Llegaste como arriban
las naves que del mar
retornan a un puerto
del que partieron.
Y en esa mansedumbre
me quede contemplando
con ternura inusual
tu celestial figura.
Te recibí en mi alma
en éxtasis y embelesos
y guardo estos recuerdos
cual un encantamiento.
Llegaste como vuelven
las aves a sus nidos
cuando la tarde tiene
sus últimos suspiros.

Guayaquil, Enero 8 del 2.001

POEMARIO:
“DIECISIETE DE ESTE SIGLO”
Publicado en el Diario El Telégrafo


“CELOS”

Al contemplar tus ojos
y al observar tu faz
siento que tú estas
borrando mis enojos.
Es que tu mirada
irradia resplandores
que inspiran ternezas
y pasiones nuevas.
Cual viento en las velas
de una barca navegante
tú le das a mí ser
mágicas fantasías.
Y cual fruta prohibida
del árbol de la vida
te conviertes en causa
y razón de mis celos.

Guayaquil, 30 Junio del 2002


POEMARIO
“DIECISIETE DE ESTE SIGLO”


“SIN QUERERLO”

Una lágrima tuya
verterá de tu rostro
cuando tú sin quererlo
leas este Poema mío.
Y cuando aquel detente
que pones en tu mente
se rompa y en un suspiro
pronuncies mi nombre.
Tal vez un alivio
tendrás en tus recuerdos
al saber que mis Versos
aún son para ti.
Unas lágrimas mías
y unas remembranzas
que es lo que inspiran
a estos Versos nuevos:
Lograrán sin quererlo
el que cuando los leas
venga a tu memoria
cuanto te he querido.

Guayaquil, Febrero 23 del 2003

POEMARIO
”DICISIETE DE ESTE SIGLO”


“PAPELES VIEJOS”

Entre papeles viejos
he hallado unos Versos
que hice para ti.
No sé cuando escribí
este Poema trunco
que nunca terminé.
Es por eso tal vez
que los he guardado
y ahora los encuentro.
Los años han pasado
y estamos separados:
Cada cual por su lado.
Más quiero que tú sepas
que nunca te he olvidado
y que aún rezo por ti.
Tú quizás hallarás
entre papeles viejos
algunos Versos míos.
Y encontrarás en ellos
mil cosas que decían
que eras la Vida mía.

Guayaquil, Septiembre 8 del 2003

POEMARIO
“DIECISIETE DE ESTE SIGLO”


“MELANCOLÍA“

Sé que estoy muy triste
y en mi padecer
las horas ya no tienen
final ni acontecer.

Será que tú te fuiste
quien sabe a donde
será, tal vez, acaso
el peso de los años.

Quizás las dos cosas
que juntas me acongojan
y me hacen sentir
esta nostalgia de ahora.

Puede ser que se de
por eso o mil razones
las causas que producen
en mí esta tristeza.

Más sin lugar a dudas
de lo que estoy seguro
es que tú estas presente
en mi Melancolía.

Se que estoy muy triste
y que en mi padecer
las horas ya no tienen
final ni acontecer.

Guayaquil, Febrero 22 del 2004

POEMARIO
“DIECISIETE DE ESTE SIGLO”


“HAN PASADO AÑOS”

Eras tan hermosa
eras tan preciosa
cual jugosa manzana
cual rosa temprana.
Pero un día te fuiste
y cuando volviste
me enteré apenado
que te habías casado.
Nunca te conté
como yo te amé
y lo que sufrí
cuando te perdí.
Pues tenía en mente
la ilusión ferviente
de que serias mía
ya que te quería.
Han pasado años
y esto ya es antaño
más estoy pensando
que te sigo amando.

Guayaquil, Junio 26 del 2004

POEMARIO
“VERSOS Y POEMAS Y ALGO MÁS”


“MI VIDA TE LA DIERA”

Mi vida te la diera
si tú me la pidieras
y no solo una foto
para un álbum tuyo.
Mi vida te la diera
si tú la recibieras
para que mis quimeras
se vuelvan realidades.
Y en mágicos momentos
de amor y encantamientos
me entregues tu hermosura
y yo a ti mis sentimientos.

Guayaquil, Agosto 26 del 2004

POEMARIO
“VERSOS Y POEMAS Y ALGO MÁS”


“ME GUSTAS CUANDO HABLAS”

Me gustas cuando hablas
me encanta cuando ríes
me agrada si tu callas
porque después me llamas
y me alegra tu voz.

Guayaquil, Noviembre 14 del 2004

POEMARIO:
“VERSOS Y POEMAS Y ALGO MÁS”


“NO DEBES OLVIDAR”

No debes olvidar
cuanto te quiero
y que me desespero
con el solo pensar
que me dejes de amar.

Guayaquil, Noviembre 14 del 2004

POEMARIO:
”VERSOS Y POEMAS Y ALGO MÁS”


“MÁGICO INSTANTE”

Quiero acostarme tarde
y despertar temprano
donde nadie comente
lo que está ocurriendo
en el mundo exterior.
Salir a caminar
por algún lugar
en donde podamos
hablar tú y yo
de cosas intrascendentes
y entonces de repente
decirte que te quiero
y besarte con ternura
como nadie lo ha hecho
como nadie lo hará.
Sí esto se llegara
a producir un día
jamás olvidaremos
ese mágico instante
de espiritualidad.

Guayaquil, Noviembre 29 del 2004.

POEMARIO:
“DIECISIETE DE ESTE SIGLO”


“NO ES MUY FACÍL”

No es muy fácil
decirte que te quiero
y que te adoro
con todo el corazón.
Decirte por ejemplo
que mucho te he amado
desde antes que nacieras
por una eternidad.
Son cosas que la gente
común y corriente
no puede comprender
y que es mejor callar.
Por esto es preferible
conservar en secreto
este amor tan sublime
que yo siento por ti.
Y que ni la distancia
o esos silencios tuyos
que se han dado por épocas
han logrado borrarlo.
Pues de todas maneras
te he seguido queriendo
como el primer día
en que te conocí.

Guayaquil, Diciembre 16 del 2004

POEMARIO:
“DIECISIETE DE ESTE SIGLO”

“DESENCANTADO”

Mira que estoy herido
y que anoche no he dormido
al saber que no estarás
junto a mí ya nunca más.

Pues estaba entusiasmado
de lograr con mi entereza
que tu vivas a mi lado
y robarte el corazón.

Y ahora que me he enterado
que mi sueño se ha truncado
con lo que me haz contado.

Al no comprender porqué
todo aquello que ha pasado
Estoy muy desencantado.

Guayaquil, Agosto 30 del 2.008


“SABES”

Sabes que estoy herido
al saber que no estarás
a mi lado nunca más.
Ahora resulta que
mis sueños se han truncado
y no comprendo porque
todo esto se ha acabado.
Yo que tenía la ilusión
de lograr con mi intención
de que vivas en mi nido.
Tengo el corazón sufrido
y estoy muy abatido
con esto que ha acontecido.

Guayaquil, 30 de septiembre


”AHORA”


Que será de ti
por donde andarás
ahora.
Quien te hace feliz
y a quien haces tú
ahora.
Por quién desesperas
cuando él no está
ahora.
Déjame saber
de tu vida actual
ahora.
Por qué yo no sé
que será de mi
ahora.
Ya que camino
solo y sin destino
ahora.

Guayaquil, 31 de septiembre del 2.008


ESTOY ACOSTUMBRÁNDOME

Estoy acostumbrándome
a tenerte a mi lado
y a sentir tu calor
sin siquiera tocarte.
A mirar y admirarte.
A soñar y soñarte.
A sentir con tu aliento
algo que en mi pensamiento
ese aroma fragante
se convierte en un beso.
Por eso no importa
que con tu altivez
disimules el no saber
todo lo que siento
cuando estoy junto a ti
por que esto quizás
solo sea el comienzo
del fin de tu desdén.
Y así dejaré de maullar
como un gato en celo
en las noches de invierno
por no tener tu cuerpo
y tus labios ardientes
en mi alcoba presente.


Guayaquil, Septiembre 10 del 2.008


MÍRAME A LOS OJOS

Mírame a los ojos
que los tengo rojos
de tanto llorar.
Y es que no se que
será de mi suerte
cuando ya no estés.
Mira que estas cosas
pasan sin que uno
las esté buscando.
Yo me enamoré
sin que tú supieras
y no lo notaste.
Y ahora tú me cuentas
que quizá ya nunca
yo te vuelva a ver.
Mírame a los ojos
que los tengo rojos
de tanto llorar.

Guayaquil, 11 de Sepiembre 2.008

“QUE RETORNAN LAS QUIMERAS”

Con una Luna cualquiera
Cuando aún es Primavera
Pensando en voz alta dije
Que retornen las Quimeras.

Que se vayan las nostalgias
Que no vuelvan las tristezas
Que me den tregua las penas
Y que olvide los fracasos.

Que no piense en el pasado
Que ya jamás volverá
Y se borren los recuerdos
De las páginas del alma.

Y de pronto tú llegaste
Cual si fueras una Reina
Lozana, radiante, esbelta
Y llena de sentimientos.

Es un borre y va de nuevo
Lo que a mi me está pasando.
Es un paso hacia adelante
Y un retorno a las Quimeras.

Guayaquil, Noviembre 22 del 2.008


“TE PROPONGO”

Te propongo ser mi amiga
Y que tú a mi quieras
Como yo te quiero a ti.
Y si una nube gris
No te deja ver el sol
Me permitas apartarla.
Si haz perdido la fe
Y ya no tienes paz
Me consientas ayudarte.
Cuando a ti los días
Te parezcan noches largas
Pienses que hay un amanecer.
Te propongo entre otras cosas
Que si estés aburrida
Te diviertas a mi lado.
Y que si te desvelas
Y no entiendes el porqué
Sepas que te estoy soñando.

Guayaquil, 10 de Diciembre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario